EL ARTISTA MULTI-PLATINO SEBASTIÁN YATRA ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM ‘DHARMA’ DISPONIBLE HOY

ESTE PROYECTO DE 17 CANCIONES QUE TRASCIENDE GÉNEROS Y QUE INCLUYE SENCILLOS QUE LÍDERAN LAS LISTAS, TEMAS NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMY Y UN NUEVO VIDEO PARA “DHARMA” ESTÁ DISPONIBLE HOY 

“TACONES ROJOS” ALCANZA LA POSICIÓN #52 EN LA LISTA GLOBAL DE SPOTIFY 

LA GIRA MUNDIAL DHARMA COMIENZA EL 23 DE FEBRERO

NOMINADO EN 4 CATEGORIAS EN PREMIO LO NUESTRO 2022

El cantante y compositor multi-platino Sebastián Yatra (@SebastianYatra) oficialmente debuta su tercer álbum de estudio, Dharma’. El proyecto, que contiene 17 temas y que trasciende géneros, incluye una mezcla de sonidos lideradas por las letras honestas, ecuchalo aquí → [reproducirlo aquí]!

El artista que ocupa el puesto #47 en la lista de artistas más vistos en YouTube está construyendo los pilares de la música latina dentro de la industria musical, a través de 2.3 mil millones de reproducciones combinadas del álbum ‘Dharma’, con lanzamientos como el éxito 7x platino "Pareja del Año", su éxito 4x platino "Chica Ideal", y la balada nominada al Latin GRAMMY"Adiós", estrenados por el galardonado y talentoso artista el año pasado.

El super éxito pop  Tacones Rojos continúa probando la fortaleza de Sebastian Yatra para generar música que te hace sentir bien, manteniendo su liderazgo con una canción pop en un género donde predomina el reggaetón, y llegando a un nuevo hito esta semana al alcanzar la posición #52 en la lista Global Top 100 de Spotify, alcanzando +246 millones de reproducciones y creciendo exponencialmente en reproducciones globales y listas de radio.

“Yo hago música para sanar todas las partes de mi corazón", comparte Sebastián acerca de la variedad de emociones dentro del álbum, ’Dharma’. Las canciones expresan experiencias de vida compartidas en forma de mosaico a través de letras que comunican un recuerdo honesto, y, a veces, escalofriante, de momentos relacionados con emociones como el miedo y la alegría, la sexualidad y la tristeza; interpretadas sobre ritmos que trascienden las expectativas de género; desde el pop hasta el retro de los años 80, pasando por el reggaetón ("Regresé"), las baladas (Tarde), la cumbia (Amor Pasajero) y la rumba flamenca hasta llegar a la oda que desarrolló el creador de éxitos al género punk rock de principios de los años 2000, (“Las Dudas” con Aitana).  

El sencillo 7X Platino Runaway con Daddy Yankee y Natti Natasha también figura dentro del álbum, al igual que seis nuevos sencillos incluyendo un tema divertido con Lenny Tavárez & Mariah Angeliq“Si Me La Haces”, y el tema que le bautiza el álbum, ‘Dharma’ que dío inicio a todo, una colaboración con Rosario Flores y Jorge Celedón. Este sencillo combina vallenato y rumba flamenca con el sonido original de Yatra - mira el video oficial, [aquí]!

Tanto el álbum como el sencillo tomaron inspiración de esa palabra. “Dharma forma parte del recorrido de la vida”, Sebastián Yatra escribe. “Es el destino. Es natural. Fluye y es lo que está destinado a ser. Se trata sobre aceptar la realidad y recibir la vida por lo que es". La palabra dharma es el opuesto del concepto más popular "karma", lo cual Yatra define como "lo que te llega a tu vida por las cosas que haces". El continúa diciendo, "Dharma es un regalo". Lo bueno, lo malo, lo alegre y lo triste son ilustrados en la música. "A pesar de que algunas canciones son tristes y otras alegres", dice, "todas forman parte de nuestra existencia y del amor".

‘Dharma’ demuestra la continua versatilidad musical del artista a través de los estilos musicales. Cuando el cantante y compositor comienza un proyecto, hace música desde el corazón y explora los sonidos que tocan esas emociones. El galardonado multitalentoso conquista los corazones a través de sus letras, sus visuales colaborativos y su carisma interpretativo, que se hace más evidente a través de sus dos lanzamientos que actualmente pertenecen a la lista Billboard Top 50 Latin.

La talentosa presentación del cantante y compositor colombiano del tema, Dos Orguitas” de la película animada de The Walt Disney, ‘Encanto’ ha marcado un nuevo hito en la carrera del artista, ya que hizo su debut dentro de la lista de Top 50 de Spotify en Estados Unidos en la posición #45, como la única canción en español en formar parte de esta lista. Además, promete ser una de las canciones favoritas para la lista de los Oscar y también fue nominada a los Critics Choice Film Awards, honrando el trabajo original del aclamado compositor Lin-Manuel Miranda.

Sebastián Yatra, también comenzará su "Gira Mundial Dharma" el 23 de febrero. Más ciudades y países serán sumados en su sitio web: https://sebastianyatra.comLas fechas de gira por Norteamérica serán anunciadas muy pronto!

Esta semana, Sebastián Yatra recibió 4 nominaciones en Premio Lo Nuestro 2022, incluyendo “Premio Lo Nuestro Artista del Año”, “La Mezcla Perfecta del Año", “Solista Pop del Año” y “Colaboración Pop del Año”. Los fans pueden votar  en el sitio web: https://premiolonuestro.com/vota/.