Sebastián Yatra, ganador de los premios 'Tu música Urbano'

El artista colombiano Sebastián Yatra afirmó que las influencias musicales de Puerto Rico, especialmente del reguetón y el pop, es lo que ha llevado a Colombia a competir “sanamente” con la isla en la industria musical a nivel mundial.

“Venimos escuchando a Daddy Yankee, Tego Calderón y Wisin y Yandel desde hace mucho tiempo. Y para mí, escuchando también a Ricky Martin, Tommy Torres y un número incontable de artistas también del género pop, me han influenciado y me han ayudado a hacer la música que hago”, resaltó.

“También Colombia, de cierta manera, se ha vuelto un país urbano y es algo que lo estamos llevando en la sangre y las nuevas generaciones nacen con ello. Y listos para competir sanamente y para gozarnos esto entre todos”, afirmó el artista de 25 años sobre la unión cultural de ambos países.

Las declaraciones de Yatra las ofreció, tras recibir tres galardones en la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, que se llevaron a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Yatra obtuvo cinco nominaciones, de las cuales ganó tres.

Yatra cargó con los galardones Top Urbano Latinoamericano, Canción Pop Urbano con “Un año” junto al dúo Reik y el Premio Especial de Artista “Icono”.