SEBASTIÁN YATRA #1 EN LA LISTAS DE RADIO LATIN AIRPLAY EN LOS ESTADOS UNIDOS CON SU EXITO GLOBAL “CHICA IDEAL”

Miami, FL (17 de febrero, 2021) – El líder del pop latino Sebastián Yatra se posiciona #1 en las listas de radio Latin Airplay en los Estados Unidos por su colaboración multiplatino “Chica Ideal” junto a Guaynaa. Sobrepasando artistas como Maluma, Bad Bunny entre otros, el artista internacional lidera las listas General Latino, Latin Pop, Latin Rhythm & Puerto Rico — escúchalo AQUÍ.

Yatra ha liderado las listas de radio latino ocupando la posición #1 con 8 sencillos anteriores, incluyendo “Bonita” junto a Juanes y “TBT” con Rauw Alejandro y Manuel Turizo, ambos sencillos están actualmente nominados a Premio Lo Nuestro. El cantante cuenta con otros sencillos que llegaron a ser #1 y se convirtieron en los favoritos de los fans, como “Traicionera”, “Runaway” (junto con Daddy Yankee y Natti Natasha), “Robarte un Beso” (con Carlos Vives), “Ya No Tiene Novio"(con Mau y Ricky), y “Un Año”.   

Yatra aparece en la portada de febrero de la revista NUDE. Magazine disponible hoy en línea, léela AQUÍ — celebrando que “Chica Ideal” alcanzó 585 millones de reproducciones globales y certificaciones multiplatino en los Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Ecuador; además de ser  # 1 en la radio en 9 países. Actualmente es #1 en la lista de Billboard Latin Airplay, y #19 en la lista de Billboard Hot Latin Songs.

Siguiendo el éxito internacional de “Chica Ideal”, Sebastián Yatra recientemente estrenó una increíble y personal canción que simboliza la dualidad de las despedidas titulada, “Adiós”, compuesta por Yatra y finalizada con el pianista, cantante y compositor español Pablo Lopez. El sencillo acumuló más de 5 millones de reproducciones durante su primera semana. El video oficial, dirigido por Joaquin Cambre, puede ser visto AQUÍ (y el video lirico AQUÍ).

El colombiano orgullosamente celebra siete nominaciones en Premio Lo Nuestro este año por sus colaboraciones musicales en varios géneros, incluyendo “Artista del Año Premio Lo Nuestro” y “Artista Pop del Año”, “Canción del Año”, y múltiples nominaciones por “Bonita junto a Juanes, “No Ha parado De Llover” junto a Maná y “TBT con Rauw Alejandro y Manuel Turizo. Confirmado por el voto de los fans de Billboard, como el ‘Artista Latino del 2020’, este talento bilingüe prueba su lugar como el líder de la música latina cruzando fronteras internacionales. El romántico cantante de baladas también recibió una nominación por “Artista Musical Global Favorito” en los premios Nickelodeon Kids Choice. Yatra está honrado en esta categoría junto a Taylor Swift (Estados Unidos), BTS (Asia), David Guetta (Unión Europea), Savannah Clarke (Australia) & Master KG (África). La votación está abierta – así que puedes ingresar tu voto AQUÍ. Yatra ha logrado más de 15 billones de reproducciones totales durante su carrera y cuenta con 23 millones de oyentes mensuales en Spotify.